Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/19005
Título: La implicación de las familias y el éxito escolar en Educación Primaria: Análisis y propuestas de mejora con una comparativa del marco legislativo francés y español
Autoría: Ayala Roldán, Lorena
Dirección: Pozo Garrido, Alba Mª
Departamento: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Resumen: (ES) El eje central sobre el que se sustenta el siguiente TFG es la relevancia de comprender la relación entre tener una buena comunicación con el niño/a y el éxito académico de éste. En primer lugar, se revisarán los roles tanto de los padres, como de los miembros del claustro. Además, se hará una comparativa del sistema educativo francés y español en relación al tema abordado para conocer semejanzas y diferencias entre estos. Posteriormente, se ofrecerán una serie de pautas que se deberán hacer para mejorar la relación familia escuela, pero también actitudes que se deben evitar. Asimismo, se adicionarán unas propuestas para mejorar la relación paterno filial. Concluyendo el TFG, con una encuesta en la que, una serie de docentes responden a preguntas como por ejemplo: la frecuencia en la que los padres acuden a tutorías, la participación de los padres en las actividades propuestas por el colegio, etc.
(EN) The central axis on which the following TFG is based is the relevance of understanding the relationship between good communication with the child and the child's academic success. Firstly, the roles of both parents and school staff will be reviewed. In addition, a comparison will be made between the French and Spanish education systems in relation to the topic addressed in order to identify similarities and differences between them. Subsequently, a series of guidelines will be offered that should be followed to improve the family-school relationship, but also attitudes that should be avoided. In addition, some proposals will be added to improve the parent-school relationship. The TFG concludes with a survey in which a series of teachers respond to questions such as: the frequency with which parents attend tutorials, parental participation in the activities proposed by the school, etc
Palabras clave: Educación Primaria
Fecha de publicación: 19-dic-2022
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Atribución 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original