Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/18734
Title: Analysis of Gender Roles in Alice Munro’s Lives of Girls and Women.
Authors: Santos León, Selena María
Dirección: Sánchez Calle, Mª Pilar
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: (ES) Alice Munro es una de las autoras más importantes del siglo XX y es reconocida por escribir obras en las cuales el protagonismo lo tienen las mujeres y más concretamente en Lives of Girls and Women (1971). Los roles de género están presentes durante toda la novela al igual que la lucha por cambiar el rol de género de la mujer, principalmente ama de casa y madre a un rol más moderno, con más derechos, sobre todo intelectualmente hablando. Este ensayo tendrá como punto clave el análisis de los distintos tipos de roles de géneros que se presentan en la novela. Primero desarrollaremos algunos conceptos claves, analizaremos los roles tanto masculinos como femeninos en ámbitos como el trabajo, la sociedad, educación y sexualidad para continuar analizando personajes concretos que se salen de ese rol ya preestablecido y finalizando con la comparativa de dos personajes que tienen roles completamente opuestos.
(EN) Alice Munro is one of the most important authors of the 20th century and she is recognized for writing works in which the leading role is played by women, especially in her only novel, Lives of Girls and Women (1971). Gender roles are present throughout the novel, as is the struggle to change the gender role of women, mainly housewives and mothers, to a more modern one. The main topic of this essay is the analysis of the different types of gender roles that are presented in the book. Firstly, some key concepts will be developed as well as the analysis of both male and female roles in environments such as work, love and sexuality. The following step will be the analysis of specific characters that come out of pre-established roles and finally, the last point will be devoted to the comparison of two figures that have completely opposite roles.
Issue Date: 7-Dec-2022
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Atribución 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Appears in Collections:Grado en Estudios Ingleses

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright