Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/18488
Title: | El uso del cine en el aula de Educación Primaria. |
Authors: | Díaz Ramiro, Ana María |
Dirección: | Morales Cuesta, Manuel María |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Abstract: | (ES) El Trabajo de Fin de Grado expuesto más abajo aborda el tema del uso del cine en el aula de
Educación Primaria, haciendo una comparación entre lo que proponen diferentes autores
sobre el tema y el verdadero uso que se le da al cine actualmente; pretendiendo conocer la
verdad sobre este asunto e intentando clasificar la situación con el objetivo de poder buscar
una solución a la discrepancia que hay sobre el tema, intentando seguir las indicaciones que
nos proporciona la bibliografía. Para llevarlo a cabo, una vez analizadas las diferentes
metodologías para saber cuál es la mejor manera de hacer uso de estos recursos en un aula,
se elabora un cuestionario para conocer la opinión de un grupo de docentes. Una vez
analizados los resultados, se concluye explicando que hoy en día el cine se utiliza con gran
frecuencia en las aulas, aunque la gran mayoría de veces no de forma adecuada y casi nunca
aprovechando las grandes ventajas que tiene este recurso. Esto es así, porque los docentes
no conocen una metodología correcta, aunque sí que tienen ganas de formarse e incluir la
metodología aprendida en las aulas. (EN) The Final Degree Project presented here addresses the issue of the use of cinema in the Primary Education classroom, making a comparison between what different authors propose on the subject and the true use that is given to cinema today; pretending to know the truth about this matter and trying to classify the situation with the aim of being able to find a solution to the discrepancy that exists on the subject, trying to follow the indications provided by the bibliography. To carry it out, once the different methodologies have been analyzed to fins out which is the best way to make use of these resources in a classroom, a questionnairse is drawn up to fins out the opinión of a group of teachers. Once the results have been analysed, they classrooms, although most of the time it is not used properly and almost never taking advantage of the great advantages that this resourse has. This is so, because teachers do not know a correct methodology, although they do want to be trained and include them in their classrooms |
Keywords: | Educación especial |
Issue Date: | 29-Nov-2022 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License