Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/18487
Title: Programa para la prevención y disminución del absentismo escolar
Authors: Díaz-Candela, Adaya
Dirección: Pérez Padilla, Javier
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: (ES) Este Trabajo de Fin de Grado consiste en un programa de intervención que se llevara a cabo en los centros educativos con el objetivo de disminuir o erradicar los casos del absentismo escolar. Para que podamos hablar acerca del absentismo es imprescindible conocer el concepto, los tipos que existen, las cifras del absentismo, las causas, las consecuencias, las fases, las teorías que trabajan el concepto y algunas ideas claves para reducir el absentismo. En este programa se pretende señalar la importancia de la comunicación y cooperación entre la familia y la escuela, para un mejor desarrollo de la educación de los alumnos. Parte esencial e importante de este trabajo es aquella destinada a la planificación de diferentes actividades para lograr la reducción del absentismo escolar, y también el papel que debe ejercer tanto la familia como el centro educativo para la reducción y prevención de dicho concepto, consiguiendo así que el desarrollo educativo del alumnado se realice adecuadamente.
(EN) This final degree project consists of an intervention program that will be carried out in educational centers with the aim of reducing or eradicating cases of school absenteeism. In order for us to talk about absenteeism, it is essential to know the concept, the types that exist, the figures of absenteeism, the causes, the consequences, the phases, the theories that work on the concept and some key ideas to reduce absenteeism. This program aims to point out the importance of communication and cooperation between the family and the school, for a better development of the education of the students. An essential and important part of this work is that aimed at the planning of different activities to achieve the reduction of school absenteeism, and also the role that both the family and the educational center must exercise for the reduction and prevention of this concept, thus achieving that the educational development of the students is carried out properly.
Keywords: Educación especial
Issue Date: 29-Nov-2022
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DIAZ CANDELA, ADAYA-Educación Primaria.pdf721,4 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright