Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/18466
Title: “El teatro como recurso didáctico”
Authors: Cabrera Gómez, María Dolores
Dirección: Morales Cuesta, Manuel María
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: (ES) En el presente trabajo fin de grado he querido realizar una propuesta didáctica en la cual se trabaja la adquisición del lenguaje verbal, simbólico y escrito a través del teatro. Mi objetivo es que con el uso de recursos teatrales se pueda romper con la monotonía del aula tradicional, de esta manera los niños aprenderán de una manera lúdica diferentes usos del lenguaje. En primer lugar, he realizado una introducción sobre los diferentes problemas que pueden impedir la adquisición del lenguaje y los tipos de lenguaje, tras ello he realizado una breve descripción sobre el teatro para así dar paso a la propuesta didáctica donde se desarrollan una serie de actividades.
(EN) In this final degree Project, I wanted to make a didactic proposal in which the acquisition of verbal, symbolic and written language through theatre is worked on. My goal is that with the use of theatrical resources the monotony of the traditional classroom can be broken, in this way children Will learn different uses of language in a playful way. In the first place, I have made an introduction about the different problems that can prevent the acquisition of language and the types of language, after that I have made a brief description about the theatre in order to give way to the didactic proposal where a series of activities are developed.
Keywords: Educación especial
Issue Date: 29-Nov-2022
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cabrera_Gómez_María Dolores_TFG_Educación Primaria.pdf1,31 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright