Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/18383
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMORENO RUIZ, Mª SANTOS-
dc.contributor.authorMORENO MÁRQUEZ, ROCÍO-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-23T11:30:27Z-
dc.date.available2022-11-23T11:30:27Z-
dc.date.issued2022-11-23-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/18383-
dc.description.abstract(ES) El trabajo de Fin de Grado hace una reflexión sobre la teoría de las Inteligencias Múltiples. Cabe destacar que primero se analizaron los diferentes autores y teorías que comenzaron a hablar sobre la inteligencia, hasta llegar al concepto de Inteligencias Múltiples de la mano del autor Howard Gadner. Y es nuestra responsabilidad de que sea la base para que en el aula se construya una educación global en el alumnado. Por ello, desde esta nueva visión sobre la inteligencia, se plantean unas pautas para la aplicación de la teoría en el aula y se desarrolla una propuesta didáctica para la etapa de Educación Infantil, beneficiando a todo el alumnado con la aplicación de la misma. Después de hacer un análisis sobre la aplicación de dicha teoría, se abordan los retos que supone como también los beneficios. Finalmente se aborda una valoración personal del aprendizaje obtenido y del proceso de elaboración que ha supuesto dicho trabajo que va dirigido para el alumnado de 4 a 5 años.es_ES
dc.description.abstract(EN) This essay makes a reflexion on the multiple intelligences’ theory. It must be highlighted that we have gone throughout different authours and theories until arriving Gadner’s theory. It is our responsability the fact of using them in the classroom as a crucial way of boosting a global education among the students. Thus, from this new perspective regarding intelligences, it has been exposed a number of guidelines to use those intelligences appart from developing a didactic proposal for child education. After having analized that, pros and cons are put on a balance. Finally, a personal assessment is presented which is thought to be applied on four to five years old students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subject.classification5704es_ES
dc.subject.classification5801es_ES
dc.subject.other(ES) Inteligencia, Inteligencias Múltiples, Metodología activa y Aprendizajes Basados por Proyectos.es_ES
dc.subject.other(EN) Intelligence, Multiple Intelligences, New Vision and Based-project approach.es_ES
dc.titleLAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LA LENGUA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MORENO_MÁRQUEZ_ROCÍO_TFG_EDUCACION INFANTIL.pdf536,8 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright