Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/18227
Title: RACCONTAMI TUTTO IN PASSATO! LEARNING ITALIAN THROUGH ICT
Authors: Moreno Mendoza, Juan
Dirección: Rascón Moreno, Diego
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: El presente Trabajo de Fin de Máster constituye el análisis del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y juegos para enseñar italiano como segunda lengua extranjera. Se expondrán los beneficios y las desventajas de usar estas en clase. Este trabajo se divide en dos partes: en la primera se desarrollan las ventajas y desventajas de las TIC, el desarrollo del M-learning (mobile learning), y el impacto de las TIC y los videojuegos (sus características, tipos y ventajas y desventajas). Luego, en la segunda parte, se presenta una unidad didáctica dirigida a cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), donde habrá ejercicios tradicionales, como completar las frases o buscar errores, además de ejercicios actuales y lúdicos como oír alguna canción, ver vídeos de series y jugar un Wordwall. Con todo esto, se busca motivar y animar al alumnado de la ESO a aprender una lengua extranjera.
This Master's thesis is an analysis of the use of Information and Communication Technology (ICT) and games to teach Italian as a second foreign language. The benefits and disadvantages of using them in the classroom will be presented. This work is divided into two parts: in the first one, the advantages and disadvantages of ICT, the development of M-learning (mobile learning), and the impact of ICT and video games (their characteristics, types and advantages and disadvantages) are developed. Then, in the second part, a didactic unit aimed at the fourth year of compulsory secondary education (ESO) is presented, where there will be traditional exercises, such as completing sentences or looking for mistakes, as well as current and playful exercises like listening to a song, watching videos of series, and playing a Wordwall. With all this, the aim is to motivate and encourage the ESO student to learn a foreign language.
Keywords: Filología
Issue Date: 26-Oct-2022
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MORENO_MENDOZA_JUAN_INGLES_TFM.pdf2,68 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright