Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/17864
Título: CLIL METHODOLOGY IN PRIMARY SCHOOL AS A MEANS OF FOSTERING COOPERATIVE LEARNING
Autoría: Sánchez Cubo, Ana
Dirección: Romanowski, Piotr
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Resumen: [ES] El objetivo de este trabajo ha sido analizar cómo la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) es un medio para fomentar el aprendizaje cooperativo en Educación Primaria. La propuesta es para estudiantes de quinto de Educación Primaria. En este documento se presenta una unidad didáctica basada en el método AICLE y en el aprendizaje cooperativo para ser llevada a cabo en el área de Ciencias Naturales y Educación Artística. Además, para atender la diversidad, se han tenido en cuenta otras metodologías centradas en el estudiante como la Teoría de la Inteligencias Múltiples o el aprendizaje por proyectos entre otras. La primera parte del documento ha sido realizada revisando la literatura existente e investigando la relación entre el enfoque metodológico AICLE y el aprendizaje cooperativo. La segunda parte de este trabajo presenta la propuesta didáctica.
[EN] The purpose of this paper has been to analyze how the CLIL (Content and Language Integrated Learning) approach fosters cooperative learning methodology in Primary Schools. The proposal is for students of the fifth year of Primary Education. A CLIL didactic unit based on cooperative learning is presented to be carried out in a Natural Science and Arts and Crafts class. Moreover, in order to cater for diversity, student centered methodologies, such as Multiple Intelligence Theory or project- based learning among others, have been taken into account. The preliminary information presented in this document has been gathered through literature reviews and research carried out in relation to these two terms, the CLIL methodological approach and cooperative learning. The second part of this paper presents the didactic proposal and the unit itself.
Fecha de publicación: 2-jun-2022
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Aparece en las colecciones: Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5-MA thesis-ASC.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original