CREA: Colección de Recursos Educativos Abiertos

 

PROMOTING STUDENTS ’ ACTIVE ROLE IN NATURAL SCIENCE CLIL LESSONS OF PRIMARY EDUCATION

Fecha

2022-06-01

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Jaén: Universidad de Jaén

Resumen

[ES] El presente trabajo Fin de Máster consiste en el diseño de una propuesta didáctica en la asignatura de Ciencias Naturales basada en el enfoque AICLE, que pretende contribuir a mejorar el aprendizaje y el dominio de la lengua extranjera en alumnos de tercero de Educación Primaria. El trabajo proporcionará un conocimiento general sobre la importancia de aplicar metodologías entradas en el alumnado y estrategias que fomenten su papel activo con objeto de que se conviertan en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollando habilidades para un aprendizaje permanente. Finalmente, se desarrollará una propuesta didáctica donde se aplicarán todos estos aspectos que potenciarán las habilidades comunicativas de los educandos, su conocimiento sobre la asignatura trabajada, su autonomía, independencia, la creatividad y sus habilidades de trabajo en equipo. En consecuencia, la puesta en práctica de la propuesta didáctica desarrollada preparará al alumnado para las demandas de la sociedad global del siglo XXI.
[EN] This MA Dissertation consists in the design of a didactic proposal in the Natural Science subject based on the CLIL approach, which aims to contribute to improving learning and the foreign language proficiency in students of the 3rd grade of Primary Education. The paper will provide a general knowledge about the importance of applying student-centered methodologies and learning by doing strategies so that students become the center of the teaching- learning process developing abilities and skills for life-long learning. Then, a didactic proposal will be developed, where all these aspects to enhance students’ communication, content knowledge, autonomy, independence, creativity and teamwork skills will be applied. Consequently, the implementation of the didactic proposal developed will prepare students for the demands of the 21st-century global society.

Descripción

Palabras clave

Citación