Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/17828
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ráez Padilla, Juan | - |
dc.contributor.author | Ojeda Sánchez, Laura | - |
dc.contributor.other | Universidad de Jaén. Filología Inglesa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-25T10:17:45Z | - |
dc.date.available | 2022-05-25T10:17:45Z | - |
dc.date.issued | 2022-05-25 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10953.1/17828 | - |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo se centra en el Aprendizaje Cooperativo, una metodología de enseñanza actual que se ha desarrollado rápidamente durante los últimos años debido a la gran cantidad de beneficios que engloba. Es precisamente por sus beneficios que en este trabajo se plantea el Aprendizaje Cooperativo como respuesta a las necesidades educativas en contextos AICLE, y como manera de incrementar las oportunidades para la participación del alumnado o el desarrollo de la competencia comunicativa. En consecuencia, a lo largo de este trabajo se presenta y describe el Aprendizaje Cooperativo, sus componentes, sus beneficios, y cómo puede implementarse de manera efectiva en clase a través de estructuras cooperativas. A modo de ejemplificación, se incluye una unidad didáctica en la que se hace uso de diferentes estructuras que fomentan tanto la participación activa del alumnado como la comunicación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This dissertation focuses on Cooperative Learning, a current teaching methodology that has developed rapidly in recent years due to the large number of benefits it encompasses. It is precisely for its benefits that Cooperative Learning is proposed in this work as a response to educational needs in CLIL contexts, and as a way to increase opportunities for student participation or the development of communicative competence. Consequently, throughout this work Cooperative Learning is presented and described, along with its components, its benefits, and how it can be effectively implemented in class. As an example, a didactic unit is included in which different structures are used that promote both the active participation of students and communication. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Jaén: Universidad de Jaén | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.classification | 5701.11 | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza de lenguas | es_ES |
dc.subject.other | Teaching of Languages | es_ES |
dc.title | DEVELOPING COOPERATIVE LEARNING TECHNIQUES IN THE CLIL CLASSROOM | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.audience.mediator | Universidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgrado | es_ES |
Appears in Collections: | Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
5-MA Thesis-LOS.pdf | 2,17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License