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https://hdl.handle.net/10953.1/17769
Title: | ANÁLISIS DE LAS MATRICULACIONES Y LA FINANCIACIÓN DE VEHÍCULOS EN LA PROVINCIA DE JAÉN |
Authors: | Aguilera Sánchez, José Antonio |
Dirección: | Sánchez Andújar, Sonia Parrado Martínez, Purificación |
Departamento: | Universidad de Jaén. Economía Financiera y Contabilidad |
Abstract: | [ES] El sector de la automoción en España representaba más del 11% del PIB nacional antes de la llegada
de la pandemia, obligando a parar temporalmente la economía. Es por ello que, teniendo en cuenta que en España se sitúan las fábricas de las principales marcas europeas de automoción, resulta conveniente estudiar cómo ha variado el sector ya que afecta a millones de personas. Dentro de éste, nos hemos centrado en el estudio de las matriculaciones para la provincia de Jaén, encontrando que los vehículos más importantes son los turismos, motocicletas y furgonetas en dos canales de venta primordiales, el particular y la empresa. Finalmente se han analizado las diferencias, ventajas y desventajas de los diferentes tipos de financiación que se existen actualmente para la compra, como son la financiación que ofrece el concesionario, el banco, el renting o el pago al contado. Por ello se ha realizado un estudio económico con la ayuda de una interfaz gráfica en Matlab para calcular el coste medio mensual y comparar las variables más importantes de un presupuesto real para las marcas Mazda y Toyota en el caso de un turismo. [EN] The automotive sector in Spain accounted for more than 11% of national IP prior to the advent of the pandemic, forcing the economy to stop temporarily. That is because; taking into account that in Spain the factories of the main European automotive brands are located it is advisable to study how it has varied as it affects millions of people. Within this sector, we have focused on the study of registrations for the province of Jaén, obtaining that the most important vehicles are passenger cars, motorcycles and vans in two main sales channels, the individual and company. Finally, we have analysed the differences, advantages and disadvantages of the different types of financing that currently exist for the purchase, such as the financing offered by the concessionaire, the bank, the renting or the cash payment. That is why an economic study has been carried out with the help of a graphical interface in Matlab to calculate the average monthly cost and compare the most important variables of a real budget for the Mazda and Toyota brands in the case of tourism. |
Issue Date: | 5-May-2022 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA) |
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