CREA: Colección de Recursos Educativos Abiertos

 

DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA PERSONAL APLICADA AL ALUMNADO CON TDAH. UN PROYECTO EDUCATIVO

Fecha

2022-04-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Jaén: Universidad de Jaén

Resumen

[ES] Este estudio se basa en una propuesta de intervención que tiene como objetivo el desarrollo de la autonomía personal en el alumnado con déficit de atención e hiperactividad en un aula de sexto de Primaria. Mediante este trabajo se proponen estrategias y herramientas que enriquezcan y favorezcan a los tres grupos implicados en este proyecto: el alumnado, para reducir sus dificultades y aumentar su autonomía personal; a los profesionales de la educación, encargados de diseñar y aplicar las actividades para la mejora del alumno; y al entorno familiar, que, mediante las orientaciones dadas por el profesorado, deben promover el desarrollo del sujeto y conseguir una mejora en la convivencia. El proyecto finaliza con un programa de actuación que pretende favorecer a la inclusión de los alumnos durante el tercer trimestre, donde se pretende lograr los objetivos establecidos, con el fin de que el alumno con TDAH desarrolle su autonomía.
[EN] This study is based on an intervention proposal aimed at developing personal autonomy in students with attention deficit and hyperactivity disorder in a sixth grade classroom. Through this work, strategies and tools are proposed to enrich and favor the three groups involved in this project: the students, to reduce their difficulties and increase their personal autonomy; the education professionals, in charge of designing and applying the activities for the improvement of the student; and the family environment, which, through the guidance given by the teachers, should promote the development of the subject and achieve an improvement in coexistence. The project ends with an action program that aims to favor the inclusion of the students during the third trimester, where it is intended to achieve the established objectives, so that the student with ADHD can develop his autonomy.

Descripción

Palabras clave

Citación