El aprendizaje cooperativo en el aula: una revisión bibliográfica
Fecha
2022-03-31
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad principal analizar la importancia de fomentar el
aprendizaje cooperativo en el aula. En él, se presenta el concepto de aprendizaje cooperativo, sus
características, sus ventajas o los valores que fomenta así como la relación que tiene con la inteligencia
emocional.
Analizando diferentes documentos se descubrirán los orígenes de esta metodología y se expondrán las
principales diferencias entre el aprendizaje cooperativo y otras metodologías más tradicionales y con
más arraigo en el aula. Se revisarán las diferentes teorías dadas por algunos de los estudiosos y autores
destacados en la materia como Pere Pujolàs o Johnson.
[EN] This final degree project aims to analyse the importance of developing the Cooperative Learning Teaching at school. Firstly, several documents will be analysed in order to discover the origins of this methodology and the major differences between the cooperative learning and the most conventional methodologies will be detailed. Secondly, the concept of cooperative learning, its main characteristics, its benefits or the different values, it encourage will be established in the project. Also the relationship between this methodology and emotional intelligence.
[EN] This final degree project aims to analyse the importance of developing the Cooperative Learning Teaching at school. Firstly, several documents will be analysed in order to discover the origins of this methodology and the major differences between the cooperative learning and the most conventional methodologies will be detailed. Secondly, the concept of cooperative learning, its main characteristics, its benefits or the different values, it encourage will be established in the project. Also the relationship between this methodology and emotional intelligence.
Descripción
Palabras clave
Inglés