Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/17242
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Ramírez, Paula | - |
dc.contributor.author | Barriga García, Sonia | - |
dc.contributor.other | Universidad de Jaén. Filología Inglesa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T11:05:57Z | - |
dc.date.available | 2022-03-31T11:05:57Z | - |
dc.date.issued | 2022-03-31 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10953.1/17242 | - |
dc.description.abstract | [ES] Este Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad principal analizar la importancia de fomentar el aprendizaje cooperativo en el aula. En él, se presenta el concepto de aprendizaje cooperativo, sus características, sus ventajas o los valores que fomenta así como la relación que tiene con la inteligencia emocional. Analizando diferentes documentos se descubrirán los orígenes de esta metodología y se expondrán las principales diferencias entre el aprendizaje cooperativo y otras metodologías más tradicionales y con más arraigo en el aula. Se revisarán las diferentes teorías dadas por algunos de los estudiosos y autores destacados en la materia como Pere Pujolàs o Johnson. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This final degree project aims to analyse the importance of developing the Cooperative Learning Teaching at school. Firstly, several documents will be analysed in order to discover the origins of this methodology and the major differences between the cooperative learning and the most conventional methodologies will be detailed. Secondly, the concept of cooperative learning, its main characteristics, its benefits or the different values, it encourage will be established in the project. Also the relationship between this methodology and emotional intelligence. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Inglés | es_ES |
dc.subject.classification | 58 | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje cooperativo, Educación, heterogeneidad, educación emocional, estrategias. | es_ES |
dc.subject.other | Cooperative learning, Education, heterogeneity, emotional education, strategies. | es_ES |
dc.title | El aprendizaje cooperativo en el aula: una revisión bibliográfica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.audience.mediator | Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es_ES |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Barriga_Garca_Sonia_TFG_Educacin_Primaria.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License