Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/17242
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Ramírez, Paula-
dc.contributor.authorBarriga García, Sonia-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-31T11:05:57Z-
dc.date.available2022-03-31T11:05:57Z-
dc.date.issued2022-03-31-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/17242-
dc.description.abstract[ES] Este Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad principal analizar la importancia de fomentar el aprendizaje cooperativo en el aula. En él, se presenta el concepto de aprendizaje cooperativo, sus características, sus ventajas o los valores que fomenta así como la relación que tiene con la inteligencia emocional. Analizando diferentes documentos se descubrirán los orígenes de esta metodología y se expondrán las principales diferencias entre el aprendizaje cooperativo y otras metodologías más tradicionales y con más arraigo en el aula. Se revisarán las diferentes teorías dadas por algunos de los estudiosos y autores destacados en la materia como Pere Pujolàs o Johnson.es_ES
dc.description.abstract[EN] This final degree project aims to analyse the importance of developing the Cooperative Learning Teaching at school. Firstly, several documents will be analysed in order to discover the origins of this methodology and the major differences between the cooperative learning and the most conventional methodologies will be detailed. Secondly, the concept of cooperative learning, its main characteristics, its benefits or the different values, it encourage will be established in the project. Also the relationship between this methodology and emotional intelligence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectIngléses_ES
dc.subject.classification58es_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativo, Educación, heterogeneidad, educación emocional, estrategias.es_ES
dc.subject.otherCooperative learning, Education, heterogeneity, emotional education, strategies.es_ES
dc.titleEl aprendizaje cooperativo en el aula: una revisión bibliográficaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Barriga_Garca_Sonia_TFG_Educacin_Primaria.pdf1,05 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright