Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/17132
Title: Inclusión del Alumnado TEA a través de Patios Inclusivos
Authors: Rama Delgado, María E
Dirección: Cerezo Rusillo, María T
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: Este trabajo pretende ahondar en la inclusión educativa del alumnado con autismo a través de una herramienta de gran innovación como son los Patios Inclusivos. Se realizará una breve descripción de las principales características del Trastorno del Espectro del Autismo, y se desarrollará la evolución en el tiempo del concepto de inclusión educativa y sus implicaciones. Además se mostrarán algunas evidencias encontradas sobre la funcionalidad del programa de Patios Inclusivos en la inclusión del alumnado. Por último se realiza una propuesta de intervención utilizando esta herramienta, con el fin de conseguir una inclusión verdadera de una alumna con autismo en el momento del recreo.
This work aims to deepen into the educational inclusion of students with autism through a great innovation tool such as Inclusive Playtime. A short description of the main characteristics of the Autism Spectrum Disorder will be made, and the evolution over time of the concept of educational inclusion and its implications will be developed. In addition, some evidence found on the functionality of the Inclusive Patios program in the inclusion of students will be shown. Finally, an intervention proposal is made using this tool, in order to achieve a true inclusion of a student with autism at school break.
Keywords: Pedagogía Terapéutica
Issue Date: 30-Mar-2022
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright