CREA: Colección de Recursos Educativos Abiertos

 

Laboratorio portátil de escritura para crear una mujer que no escribe fantasías.

Archivos

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados

Fecha

2022-03-29

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Este trabajo aborda una propuesta de intervención socioeducativa dirigida a mujeres víctimas de violencia de género, en exclusión social o en riesgo de estarlo. El principal objetivo de la propuesta es trabajar las carencias encontradas en las mujeres a través de diferentes talleres de escritura creativa en las que se pretende dar solución a las necesidades encontradas. Se pretende reestructurar la propia identidad de las mujeres para formar una imagen positiva y ajustada de sí mismas, así como personalizar aspectos de la actualidad y ajustarlos a los distintos contextos, fomentando las habilidades lingüísticas y diferentes formas de expresión. Asimismo, a través de la escritura se crearán relaciones sociales agradables en entornos cada vez más amplios, atendiendo a las emociones y sentimientos propios y de los demás.
This study proposes a socioeducational intervention for victims of gender violence. The priority of this proposal is to solve the problems of these on women his diferent creative writing workshops. We pretend to restructure the identity of this women in order to create a positive image and ajust it to themselves, as well as personalize some aspects of the present, and adjust them to the different situational contexts, encouraging the linguistic skills and the different ways of expression. We also pretend to develop under socialship by the use of writing as a way of expressing feelings and emotions.

Descripción

Palabras clave

Citación