Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/17061
Title: | Educación emocional en alumnado con Síndrome de Asperger mediante Intervención Asistida con Perros |
Authors: | Ortega Ortega, Zaira |
Dirección: | Cerezo Rusillo, María T |
Departamento: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | El propósito de la realización de este trabajo ha sido elaborar un programa de intervención
educativa orientado a trabajar la educación emocional a través de la Intervención Asistida con Perros
en alumnado con Síndrome de Asperger, en la etapa de educación primaria. El procedimiento se ha
llevado a cabo mediante la metodología TEACCH y está propuesto para una duración de cinco
semanas, en el que se espera una mejora de las habilidades socioemocionales del destinatario. Para
evaluar la efectividad de dicha propuesta se han utilizado diferentes técnicas de observación,
interrogativas orales, e interrogativas escritas en distintos momentos del proyecto, con el fin de poder
determinar el progreso en el niño y modificar el programa si fuese necesario. El diseño de dicho plan
ha sido decisivo para valorar la importancia de instaurar la educación emocional en el período escolar
y, concretamente, en alumnado con algún tipo de Trastorno del Espectro del Autismo. The purpose of carrying out this work has been to develop an educational intervention program aimed at working on emotional education through Assisted Intervention with Dogs in students with Asperger's Syndrome, in the primary education stage. The procedure has been carried out using the TEACCH methodology and is proposed for five weeks. An improvement of the recipient's socio-emotional skills is expected. To evaluate the effectiveness of this proposal, different observation techniques, oral questions, and written questions have been used at different moments of the project, to determine the child's progress and modify the program if necessary. The design of this plan has been decisive in assessing the importance of establishing emotional education in the school period and, specifically, in students with some type of Autism Spectrum Disorder. |
Keywords: | Educación Especial |
Issue Date: | 29-Mar-2022 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License