Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/10953.1/16891
Titre: | Proyecto educativo: salidas didácticas innovadoras e interdisciplinares en Jaén |
Auteur(s): | Cubero Pacheco, Araceli |
Dirección: | Moreno del Castillo, Rafael Párraga Montilla, Juan |
Departamento: | Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
Résumé: | En una sociedad en la que seguimos viendo niños con problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad, cada vez más adictos a las tecnologías y aumentando hábitos sedentarios, se hace necesario desarrollar proyectos que fomenten la actividad física y el desarrollo de hábitos
beneficiosos para la salud. Este Trabajo Fin de Grado trata, precisamente de eso, se basa en un
proyecto educativo interdisciplinar que fomenta la realización de unos recorridos saludables por la ciudad de Jaén y que cuentan con el uso responsable de las tecnologías como las pulseras de actividad con las que se llevarán a cabo mientras los alumnos y alumnas corren y el sistema de audioguía con el que escucharán información sobre los monumentos y edificios más
emblemáticos de la ciudad. A través de los recorridos, se pretende que el alumnado conozca los
beneficios de la actividad física y aumentar el ejercicio físico diario, a la vez que respeta y conoce el medio que le rodea aumentando. En conclusión, los escolares que hicieron los recorridos aumentaron su nivel de actividad física en los días siguientes a la realización, así como su interés en conocer más sobre el patrimonio de la ciudad. In a society in which we continue to see children with problems related to overweight and obesity, increasingly addicted to technology and increasing sedentary habits, it is necessary to develop projects that promote physical activity and the development of beneficial habits for health . This End-of-Degree Project is precisely about that, it is based on an interdisciplinary educational project that encourages the realization of healthy tours through the city of Jaén and that has the responsible use of technologies such as activity bracelets with which they will be carried out while the students run and the audio guide system with which they will listen to information about the most emblematic monuments and buildings of the city. Through the tours, It is intended that students know the benefits of physical activity and increase daily physical exercise, while respecting and knowing the environment that surrounds them increasing. In conclusion, the schoolchildren who took the tours increased their level of physical activity in the days following the event, as well as their interest in learning more about the city's heritage. |
Mots-clés: | Educación Física |
Date de publication: | 24-mar-2022 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Collection(s) : | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Fichier(s) constituant ce document :
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Ce document est protégé par copyright |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons