Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/16846
Title: | “Juntos somos geniales”: Propuesta de intervención para la prevención del acoso escolar desde el área de Educación Física” |
Authors: | Cárdenas Martínez, Francisco |
Dirección: | Méndez García, María del C |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Inglesa |
Abstract: | A lo largo de la historia, ha existido y hemos oído hablar de conflictos en los centros educativos. No obstante, cabe destacar que, en los últimos años, la temática a tratar se ha convertido en una problemática que excede los escenarios educativos formales, trascendiendo al plano social, madurativo y emocional de los individuos.
Es por esto que, a lo largo de este trabajo, pondremos nuestra atención sobre las emociones como principal factor originario de conflicto y estudiaremos el papel de la meditación, la relajación y los juegos cooperativos en la gestión de dichas emociones y, por consiguiente, en la mejora de la convivencia del centro.
Tras una exhaustiva revisión bibliográfica, se ha diseñado “ Juntos somos geniales” como una propuesta de intervención proactiva para detectar, prevenir y paliar los conflictos diarios del aula, así como para proporcionar herramientas de gestión de emociones que podrán ser extrapoladas a otros ámbitos de la vida diaria del alumno, como las prácticas de meditación. Throughout history, it has existed and we have heard of conflicts in schools. However, it should be noted that, in recent years, the subject matter has become a problem that exceeds formal educational settings, transcending the social, maturational and emotional level of individuals. This is the reason why, throughout this essay, we will focus our attention on emotions as the main original factor of conflict and we will study the role of meditation, relaxation and cooperative games in the management of these emotions and, consequently, in improving the social harmony of the center. After an exhaustive bibliographic review, “Together we are great” has been designed as a proactive intervention proposal to detect, prevent and alleviate daily classroom conflicts, as well as to provide emotion management tools that would be able to be extrapolated to other areas of the daily life of the student, such as meditation practices |
Keywords: | Educación Física |
Issue Date: | 24-Mar-2022 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License