Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/16782
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Ortiz, Francisco-
dc.contributor.authorChamorro López, Patricia-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de las Cienciases_ES
dc.date.accessioned2022-03-23T09:42:54Z-
dc.date.available2022-03-23T09:42:54Z-
dc.date.issued2022-03-23-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/16782-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es abordar una nueva metodología llamada ABN desde la perspectiva docente, como alternativa a la enseñanza de las matemáticas de forma tradicional mediante el método CBC. Para ello se ha comenzado con una revisión bibliográfica en la cual se establece una comparativa entre los diferentes métodos y se trata de argumentar las ventajas de uno sobre otro, revisando varias investigaciones que se ha llevado a cabo a cerca de la temática. Además, se ha llevado a cabo un estudio de campo para conocer la implantación de esta metodología en las aulas, por medio de un cuestionario que realizaron 26 docentes. Con todo ello se ha podido comprobar que el método ABN es una metodología que se expande a gran velocidad y que ha llegado para quedarse, no solo por sus beneficios sino por el apoyo docente que está recibiendo.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this work is to approach a new methodology called ABN from the teaching perspective, as an alternative to teaching mathematics in a traditional way using the CBC method. To do this, a bibliographic review has been started in which a comparison is established between the different methods and an attempt is made to argue the advantages of one over the other, reviewing several investigations that have been carried out on the subject. In addition, a field study has been carried out to learn about the implementation of this methodology in classrooms, through a questionnaire carried out by 26 teachers. With all this, it has been possible to verify that the ABN method is a methodology that is expanding at great speed and that it has come to stay, not only for its benefits but also for the teaching support it is receiving.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTecnologías de la comunicación y la informaciónes_ES
dc.subject.classification1299es_ES
dc.subject.classification5801es_ES
dc.subject.otherMétodo ABN, método CBC, educación infantil, perspectiva docente.es_ES
dc.subject.otherABN method, CBC method, early childhood education, teaching perspective.es_ES
dc.titleEl método de cálculo abierto basado en números (ABN) desde la perspectiva docente en Educación Infantil.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright