PROBLEMAS PSICOLÓGICOS Y EMOCIONALES EN NIÑAS Y NIÑOS DE 0 A 5 AÑOS COMO VÍCTIMAS DIRECTAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Archivos
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Fecha
2022-02-25
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Jaén: Universidad de Jaén
Resumen
[ES] En el siguiente TFM, que consiste en una revisión bibliográfica, se expone la importancia de dar visibilidad a las hijas y a los hijos de las mujeres que sufren violencia de género por parte de sus progenitores, considerándoles también víctimas directas de esa violencia de género.
Se ha elaborado una fundamentación teórica para conocer algunos de los aspectos más relevantes de la
violencia de género y por qué debe ser considerada un tipo de maltrato infantil. Reconocimiento que debe otorgarse a las y los menores, enfatizando en los problemas psicológicos y emocionales más generalizados en las niñas y niños de 0 a 5 años.
[EN] In the following TFM, which consists of a bibliographic review, the importance of giving visibility to the daughters and sons of women who suffer gender-based violence by their parents is exposed, also considering them direct victims of that gender-based violence. A theoretical foundation has been developed to know some of the most relevant aspects of gender violence and why it should be considered a type of child abuse. Recognition that must be granted to minors, emphasizing the most generalized psychological and emotional problems in girls and boys from 0 to 5 years old.
[EN] In the following TFM, which consists of a bibliographic review, the importance of giving visibility to the daughters and sons of women who suffer gender-based violence by their parents is exposed, also considering them direct victims of that gender-based violence. A theoretical foundation has been developed to know some of the most relevant aspects of gender violence and why it should be considered a type of child abuse. Recognition that must be granted to minors, emphasizing the most generalized psychological and emotional problems in girls and boys from 0 to 5 years old.