Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/16262
Title: PROBLEMAS PSICOLÓGICOS Y EMOCIONALES EN NIÑAS Y NIÑOS DE 0 A 5 AÑOS COMO VÍCTIMAS DIRECTAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Authors: Ruiz González, Juan Carlos
Dirección: Agrela Romero, Belén
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES] En el siguiente TFM, que consiste en una revisión bibliográfica, se expone la importancia de dar visibilidad a las hijas y a los hijos de las mujeres que sufren violencia de género por parte de sus progenitores, considerándoles también víctimas directas de esa violencia de género. Se ha elaborado una fundamentación teórica para conocer algunos de los aspectos más relevantes de la violencia de género y por qué debe ser considerada un tipo de maltrato infantil. Reconocimiento que debe otorgarse a las y los menores, enfatizando en los problemas psicológicos y emocionales más generalizados en las niñas y niños de 0 a 5 años.
[EN] In the following TFM, which consists of a bibliographic review, the importance of giving visibility to the daughters and sons of women who suffer gender-based violence by their parents is exposed, also considering them direct victims of that gender-based violence. A theoretical foundation has been developed to know some of the most relevant aspects of gender violence and why it should be considered a type of child abuse. Recognition that must be granted to minors, emphasizing the most generalized psychological and emotional problems in girls and boys from 0 to 5 years old.
Issue Date: 25-Feb-2022
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Máster Universitario en Análisis Crítico de las Desigualdades de Género e Intervención Integral en Violencia de Género

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright