Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/15562
Title: El dibujo como baremo cognitivo y mecanismo de diagnóstico psicológico.
Authors: Villegas García, Alfonso
Dirección: Horno López, Antonio
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: Con este trabajo, lo que se pretende es tratar de presentar el dibujo infantil como un instrumento de medida de diversos parámetros, tales como diagnóstico de posibles patologías, problemas familiares, déficit cognitivo, etc., así como una herramienta que demuestra su asociación al desarrollo cognitivo del individuo. También, se intenta demostrar la importancia que este tiene en el desarrollo íntegro de la persona, así como evidencia ser una herramienta esencial en la educación para poder presentar, de manera holística, los diferentes aspectos culturales de la sociedad y por lo tanto convertirse en un utensilio esencial en el proceso de socialización.
With this research, we pretend to show the childrenïs drawings a measure instrument of some parameters, like diagnostic of possible pathologies, family problems, cognitive deficit, etc. even as a tool that shows your association with cognitive development of people. Also, trying to shows the importance that it has in the integral development of people, as well as evidence that it is an essential tool in education to be able to present, in a holistic way, the different cultural aspects of society and to become an essential tool in the socialization process.
Issue Date: 28-Apr-2020
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.