Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/15208
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno del Castillo, Rafael-
dc.contributor.authorMelgarejo Prieto, M.ª Dolores-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2021-11-02T11:23:26Z-
dc.date.available2021-11-02T11:23:26Z-
dc.date.issued2021-11-02-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/15208-
dc.description.abstract[ES] El objetivo de este estudio fue conocer la relación entre el nivel de actividad física, las funciones cognitivas y el bienestar emocional en jóvenes universitarios, a través de un estudio de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 168 estudiantes universitarios de Jaén y Granada, con edades comprendidas entre 22,80 ± 3,46 años, de los cuales un 45, 23 % (n= 76) eran hombres mientras que 54, 77% (n= 92) eran mujeres. Para obtener datos de identificación de la muestra se utilizó un cuestionario sociodemográfico diseñado “ad hoc”. Los niveles de actividad física se evaluaron por el cuestionario IPAQ-7. Para analizar las funciones ejecutivas se utilizó la escala EFECO en una versión de reporte conductual. El instrumento utilizado para conocer el disfrute hacia la actividad física fue el cuestionario PACES. Por último, se usó el cuestionario TMMS para evaluar el bienestar emocional.es_ES
dc.description.abstract[EN] The aim of this study was getting to know what relationship is established between physical activity level, cognitive functions and emotional well-being among undergraduates by cross-sectional studying. The example consisted of 168 students from Jaén and Granada University aged between 22,80 ± 23,46 años being 45,23 % (n=76) male, while 54. 77% (n= 92) mere females. In order to obtain dear identification data from these simples a sociodemographic questionaire was designed “ad hoc”. Psysical activity levels were assessed through a IPAQ-7 questionaire. On the other hand, to analiza executive functions an EFECO scale was introduced through a conductual report versión. In oder to measure physical activity enjoyment PACES questionaire was thr one introduced. Finally, a TMMS questionaire was the tool used to carry out emotional well-being stateses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification5800es_ES
dc.subject.classification5802es_ES
dc.subject.otherPedagogíaes_ES
dc.subject.otherPedagogyes_ES
dc.subject.otherOrganización y Planificación de la Educación Organization and Planning of Educationes_ES
dc.subject.otherOrganization and Planning of Educationes_ES
dc.titleNIVELES DE ACTIVIDAD FÍSICA, FUNCIONES EJECUTIVAS Y BIENESTAR EMOCIONAL EN JÓVENES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright