Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/15152
Titre: EL REFRANERO ESPAÑOL EN EL AULA DE SECUNDARIA
Auteur(s): Rodríguez Ruiz, Carmen
Dirección: Pla Colomer, Francisco Pedro
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Résumé: [ES] El presente trabajo pretende desarrollar una proyección didáctica para el curso de 3o de ESO cuyo tema principal sea el refranero español y su integración en el aula junto con diversos contenidos del currículo. Para ello, en primer lugar se ha realizado un acercamiento teórico a la fraseología, a los refranes y a sus rasgos principales; después se ha analizado la situación actual de la didáctica de estas unidades; y, finalmente, se ha elaborado un ABP incluyendo una secuencia de actividades destinadas a la elaboración de un producto final.
[EN] This project pretends to be a didactic implementation to be applied in 3rd year of ESO. Its main topic is the Popular Spanish Sayings and its integration in the classroom within other different contents in the syllabus. In orden to develop it, first, we have made a theoretical approach to phraseology, we have paid attention to a variety of popular sayings and also, we have focussed on their most important features. After that, the present didactic situation related to this topic was analyzed, concluding with the elaboration of a PBL, which includes the completion of a series of activities devoted to the fulfilment of a final product.
Date de publication: 27-oct-2021
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Collection(s) :Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
RodrguezRuizCarmen_TFM_2021.pdf2,42 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons