Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/15143
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Ramírez, David-
dc.contributor.authorMartínez Pérez, Andrea-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-27T07:00:14Z-
dc.date.available2021-10-27T07:00:14Z-
dc.date.issued2021-10-27-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/15143-
dc.description.abstract[ES] El presente Trabajo de Fin de Máster se ha realizado con la intención de promover entre docentes y centros educativos la posibilidad de enseñar gramática desde una perspectiva innovadora en la que los alumnos puedan implicarse para adquirir unos contenidos significativos. En primer lugar, se ha realizado una revisión bibliográfica a lo largo de la historia de la enseñanza gramatical y las diferentes técnicas empleadas, discutiendo durante el discurso cuál se ha considerado la más adecuada. En segundo lugar, se ha elaborado una unidad didáctica destinada a quinto curso de Educación Primaria, pues se estima que ya en el tercer ciclo es fundamental que el alumnado domine a la perfección las nociones básicas gramaticales en la producción de textos orales y escritos. Finalmente, como propósito principal se espera que esta propuesta resulte una herramienta útil para los docentes de lengua española en las aulas.es_ES
dc.description.abstract[EN] This Final Master’s Work from the University of Jaen has been realised with the porpose of promoting to different schools and teachers the possibility of teaching gramar since a new perspective where the students can get involved to acquire meaningful learning. Firstly, we have done a bibliographic review along the history of the grammar teaching and the different techniques used, discussing which of them has been considered the most appropiate. Secondly, we have created a Didactic Unit for the fith year of Primary School, due to we consider that in the thirth cycle is fundamental to work and learn perfectly with the basic grammar notions in the creation of oral and written texts. Finally, as a main purpose, we hope that this proposal will be a useful tool for Spanish-language teachers in the classroom.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification5701.11es_ES
dc.subject.classification5801.01es_ES
dc.subject.classification5201.07es_ES
dc.subject.otherEnseñanza de lenguases_ES
dc.subject.otherTeaching of languageses_ES
dc.subject.otherMedios audiovisualeses_ES
dc.subject.otherAudio-visual methodses_ES
dc.subject.otherMétodos pedagógicoses_ES
dc.subject.otherPedadogical methodses_ES
dc.titleGRAMÁTICA Y EDUCACIÓN PRIMARIA Trabajo Fin de Máster . PROPUESTAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MartnezPrezAndrea_TFM_2021.pdf526,77 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright