Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/15141
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Morillas, Carmen Mª-
dc.contributor.authorLópez Hernández, Beatriz-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-26T12:20:55Z-
dc.date.available2021-10-26T12:20:55Z-
dc.date.issued2021-10-26-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/15141-
dc.description.abstract[ES] Este Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo visualizar y reivindicar el papel de los cortometrajes como propuesta educativa en el aula de ELE a través de las TIC. Se exponen conceptos como la adquisición de la competencia audiovisual en los aprendientes, así como las competencias estratégicas necesarias para abordar este tipo de material. Asimismo, se muestra un análisis del panorama actual del uso de cortometrajes en la enseñanza de español L2, tanto auténticos como aquellos con un fin exclusivamente didáctico, para proponer tanto un patrón de selección de materiales como de explotación. Para ello, se indaga en la competencia digital docente y en las principales herramientas digitales pedagógicas con el fin último de presentar una secuencia didáctica propia a partir de un cortometraje que integre todos los componentes expuestos anteriormente y se adapte a las necesidades del alumnado del siglo XXI.es_ES
dc.description.abstract[EN] This dissertation aims to visualize and vindicate the role of short films as an educational proposal in Spanish as a foreign language classroom through ICT. Concepts such as the acquisition of audiovisual competence in students (as well as the strategic competencies needed to deal with this type of material) are presented. It also shows an analysis of the current method of the use of short films in the teaching of L2 Spanish, both authentic and those with an exclusively didactic purpose, to propose both a pattern of selection of materials and exploitation. To do this, we investigate the teaching of digital competence and the main pedagogical digital tools with the ultimate aim of presenting a didactic sequence of its own from a short film that integrates all the components exposed above and is adapted to the needs of 21st century students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification57es_ES
dc.subject.classification5701es_ES
dc.subject.classification5701.11es_ES
dc.subject.otherLingüísticaes_ES
dc.subject.otherLinguistcses_ES
dc.subject.otherLingüística aplicadaes_ES
dc.subject.otherApplied linguistcses_ES
dc.subject.otherEnseñanza de lenguases_ES
dc.subject.otherTeaching of languageses_ES
dc.title¡ACCIÓN! Los CORTOMETRAJES COMO PROPUESTA EDUCATIVA EN EL AULA DE ELEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright