Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/15075
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Molina Navarrete, Francisca | - |
dc.contributor.author | Peña López, Isabel | - |
dc.contributor.other | Universidad de Jaén. Filología Inglesa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-22T07:53:19Z | - |
dc.date.available | 2021-10-22T07:53:19Z | - |
dc.date.issued | 2021-10-22 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10953.1/15075 | - |
dc.description.abstract | [ES]Este trabajo se ha centrado en estudiar la enseñanza del inglés como Lengua Extranjera, a través del uso de juegos orientados hacia la atención de la motivación como una de las condiciones psicoafectivas clave en todo proceso educativo. Por ello, con este trabajo se pretende comprobar si el nivel de motivación de los alumnos se eleva tras incluir juegos en el aula. Comienza con una investigación para fundamentar la base teórica, que se basa dos ejes principales: motivación y gamificación, los cuales sirven para explicar la relación existente entre ambos y los beneficios que tiene la motivación en el proceso de aprendizaje a través del uso de la gamificación en el aula de inglés como lengua extranjera. Seguidamente, se presenta una propuesta didáctica, basada en los fundamentos teóricos anteriormente descritos, la cual integra todos los elementos curriculares expuestos en la actual legislación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work has focused on studying the teaching of English as a Foreign Language, through the use of games oriented towards the attention of motivation as one of the key psycho-affective conditions in any educational process. For this reason, this work aims to study whether the level of motivation of students rises after including games in the classroom. It begins with an investigation to support the theoretical basis, which is based on two main ideas: motivation and gamification, which help us to explain the relationship between both and the benefits that motivation has in the learning process through the use of gamification in the Foreign Language classroom. Next, a didactic proposal is presented based on the theoretical foundations previously exposed, which integrates all the curricular elements exposed in our current legislation. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Jaén: Universidad de Jaén | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.classification | 7102.03 | es_ES |
dc.subject.classification | 1207 06 | es_ES |
dc.subject.classification | 5801 | es_ES |
dc.subject.other | Motivación | es_ES |
dc.subject.other | Motivation | es_ES |
dc.subject.other | Teoría de los juegos | es_ES |
dc.subject.other | Game theory | es_ES |
dc.subject.other | Teoría y métodos educativos | es_ES |
dc.subject.other | Educat,onal theory and meútods | es_ES |
dc.title | THE USE OF GAMES AS AN ESSENTIAL TOOL TO IMPROVE MOTIVATION | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.audience.mediator | Universidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgrado | es_ES |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Pena_Lopez_Isabel_MD_2021.pdf | 2,16 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License