EL TIEMPO GEOLOGICO: PRINCIPALES METODOS DE DATACION EN GEOLOGIA
Fecha
2021-10-19
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Jaén: Universidad de Jaén
Resumen
[ES] El presente trabajo, titulado El Tiempo Geológico: Principales métodos de datación en geología, es un trabajo diseñado para alumnos de 4o de E.S.O.
Podría decirse que consta de dos bloques. En primer lugar, un bloque en el que se aborda la fundamentación epistemológica del trabajo, a modo de estudio de recapitulación bibliográfica, con el que se le dará una base sustentada a la temática que se aborda. En segundo lugar, el bloque dedicado a la “proyección didáctica”, en el que se realiza una propuesta didáctica, en la que se proyectará el
planteamiento de una unidad didáctica y su ejecución. La unidad abordará el tiempo geológico, así como
los principios y procedimientos para datarlo.
Para la puesta en escena y ejecución de la unidad, se han descrito una serie de actividades a lo largo de
las seis sesiones que abarcará la unidad.
[EN] This composition, named El Tiempo Geológico: Principales métodos de datación en geología (The Geological Time: Main method to date in Geology), is designed to be developed during the 4th in ESO. It consists of two parts. First, a piece in which we approach the study's epistemology through a bibliographic review to give support to the addressed topic. Secondly, another part devoted to present a "didactic projection", in which we have designed a didactic proposal to approach a didactic unit and the projection of its execution. This unit will consider the geological time and the principles and procedures for dating it, and we will teach it during six sessions. Thus, we have prepared a series of activities with a solid practical orientation for its staging and execution.
[EN] This composition, named El Tiempo Geológico: Principales métodos de datación en geología (The Geological Time: Main method to date in Geology), is designed to be developed during the 4th in ESO. It consists of two parts. First, a piece in which we approach the study's epistemology through a bibliographic review to give support to the addressed topic. Secondly, another part devoted to present a "didactic projection", in which we have designed a didactic proposal to approach a didactic unit and the projection of its execution. This unit will consider the geological time and the principles and procedures for dating it, and we will teach it during six sessions. Thus, we have prepared a series of activities with a solid practical orientation for its staging and execution.