Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/14933
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Galiano, Juan Miguel-
dc.contributor.authorPaulano Martínez, José Félix-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Enfermeríaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-15T11:01:02Z-
dc.date.available2021-10-15T11:01:02Z-
dc.date.issued2021-10-15-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/14933-
dc.description.abstract[ES] Esta programación didáctica atiende fundamentalmente dos aspectos: Por un lado, se ha elaborado un marco teórico o fundamentación epistemológica, en el que trataremos la justificación de nuestro trabajo, los antecedentes previos y estado de la cuestión, además de desarrollar los conceptos, definiciones y contenidos teórico-prácticos que atenderemos en nuestra unidad didáctica, una vez revisada la literatura disponible en bases de datos de evidencia científica y monografía y por otro lado, desarrollaremos nuestra programación repartida en seis sesiones teórico-prácticas, donde el estudiante trabajará el abordaje ante situaciones de parada cardiorrespiratoria (PCR), ahogamientos y manejo del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), tal y como establece el Comité de Enlace Internacional de Reanimación (ILCOR), con el fin de que el alumnado pueda alcanzar las competencias necesarias tanto profesionales, personales y sociales. Dentro de nuestra programación atenderemos a la diversidad y además implantaremos cierta metodología innovadora de los contenidos.es_ES
dc.description.abstract[EN] This didactic programming fundamentally addresses two aspects: On the one hand, a theoretical framework or epistemological foundation has been developed, in which we will deal with the justification of our work, the previous antecedents, and state of the question, in addition to developing the concepts, definitions, and contents theoretical-practical that we will attend in our didactic unit, once the literature available in databases of scientific evidence and monograph has been reviewed and on the other hand, we will develop our program divided into six theoretical- practical sessions, where the student will work on the approach to situations of cardiorespiratory arrest (SCD), drowning and management of the Semiautomatic External Defibrillator (SAEDs), as established by the International Resuscitation Liaison Committee (ILCOR), for students to achieve the necessary professional, personal and social skills. Within our programming, we will attend to diversity and also implement the innovative methodology of content.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification5801es_ES
dc.subject.otherTeoría y métodos educativoses_ES
dc.subject.otherEducational theorieses_ES
dc.titleACTUACIÓN DEL TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS EN LA APLICACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE SOPORTE VITAL BÁSICOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paulano_Martnez_Jos_Flix_Procesos_Sanitarios_TFM.pdf2,39 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright