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https://hdl.handle.net/10953.1/14824
Título: | Diseño y análisis de un cuadro de bicicleta de doble suspensión mediante el método de los elementos finitos |
Autoría: | Hernández-Martín, Gabriel |
Dirección: | Felipe-Sesé, Luis A. |
Departamento: | Universidad de Jaén. Ingeniería Mecánica y Minera |
Resumen: | [es] En este proyecto se realizará la modelización y el análisis de un cuadro de bicicleta de doble suspensión, para ello se tendrá en cuenta la normativa vigente para este tipo de cuadros, realizando así todos los ensayos pertinentes para garantizar la seguridad del mismo.
Para conseguir dicho objetivo se utilizarán los programas CAD y de simulación mediante elementos finitos, que facilitarán el estudio del cuadro y comprobarán su resistencia y seguridad. Estos ayudarán a observar si el cuadro diseñado necesita ser rediseñado.
Además de esto, se propondrá el estudio del mismo cuadro con dos materiales diferentes, aluminio y acero. Se comprobará cuál de estos materiales es el más propicio para la construcción de dicho cuadro.
Por último, se llegará a una conclusión si el diseño del cuadro propuesto sería viable y seguro, además de la elección del material que sería más viable para el cuadro diseñado. [en] In this proyect, will be performed a modeling and analysis of a full suspension bicycle frame, for this , Will be considered the current regulations for this type of frames, thus carrying out all the pertinent test to guarantee its safety. To achive this objective, CAD and simulation programs using finite elements will be used, which facilitate the study of the frame and verify its resistance and safety. These will help to observe if designed frame needs to be redesigned. Furthermore, the study of the same frame with two diferente materials, aluminum and steel, will be proposed. It will be verified which of these materials is the most auspicious for the construction of said frame Finally, a conclusion will be reached if the frame designed would be safe, also the choice of the material that would be the most viable for the designed frame. |
Fecha de publicación: | 13-oct-2021 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Aparece en las colecciones: | Grado en Ingeniería Mecánica (E.P.S. Linares) |
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