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dc.contributor.advisorPla Colomer, Francisco P.-
dc.contributor.authorEspaña Guerrero, Melani-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2021-02-04T11:05:01Z-
dc.date.available2021-02-04T11:05:01Z-
dc.date.issued2021-02-04-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/13740-
dc.description.abstract[ES]El presente trabajo surge a partir de la necesidad de fomentar desde la escuela la conciencia lingüística de los niños andaluces en edades tempranas, partiendo del modo peculiar que tienen para comunicarse en su lengua materna: el andaluz. Tras una revisión de las variedades del español peninsular, se describen sus rasgos característicos que para el resto de regiones hispanohablantes no pasan desapercibidos. Es un tema de gran interés, en tanto permite acercar al alumnado una realidad en la que se circunscribe su desarrollo que, lamentablemente, no encuentra suficiente cabida en las aulas. Por tanto, se ofrece una propuesta didáctica para la introducción de la modalidad lingüística andaluza en la enseñanza de Educación Primaria, para así concienciar a los alumnos de la riqueza que posee el andaluz y, de ese modo, cumplir con el objetivo de que los alumnos adquieran un mayor conocimiento sobre esta variación lingüística peninsular.es_ES
dc.description.abstract[EN]This work comes from the necessity of promoting, from early years, children´s linguistic awareness at school, starting from their linguistic variation from their mother tongue, Andalusian. After an overview of all Spanish language varieties, this paper describes the specific characteristics of the language which are quite noticeable for the rest of Spanish speakers in other regions. It is a quite interesting topic since it allows the students to get closer to one of their developmental reality. Unfortunately, this lesson does not find its place in the classroom. Therefore, this paper offers a didactic proposal for the introduction of Andalusian learning in primary education. This way, we would make students conscious of the richness of their accent and we would achieve the goal of students acquiring a better understanding of this language variation in Spaines_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification5801es_ES
dc.subject.classification5702es_ES
dc.subject.classification5705es_ES
dc.subject.otherTeoría y métodos educativoses_ES
dc.subject.otherEducational Theory and Methodses_ES
dc.subject.otherLingüística diacrónicaes_ES
dc.subject.otherDiachronic linguisticses_ES
dc.subject.otherLingüística sincrónicaes_ES
dc.subject.otherSynchronic linguisticses_ES
dc.titleA vueltas con la variación de la lengua española: en andaluz en el aula de Educación Primaria.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
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