Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/13633
Title: | UNIDAD DIDÁCTICA 1o BACHILLERATO. ELECTRICIDAD Y CORRIENTE CONTINUA. |
Authors: | SALVADOR RAMOS, LAURA |
Dirección: | AGUILAR SUTIL, JOSÉ S. |
Departamento: | Universidad de Jaén. Ingeniería Mecánica y Minera |
Abstract: | [ES]El presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo la elaboración de una Unidad Didáctica para la materia de Tecnología de 1º de Bachillerato enfocada al proceso de enseñanza-aprendizaje de circuitos de corriente continua y a su aplicación. El contenido de esta actividad es la electricidad, más concretamente la corriente continua.
Antes de desarrollar la proyección didáctica se hará una fundamentación epistemológica y un estudio de la cuestión donde se proyectará los antecedentes y el motivo de enseñar Tecnología hoy en día, además de la importancia para una educación adecuada e íntegra para alumnado.
Con el desarrollo de la UD se pretende que el alumnado quiera entender el funcionamiento de los objetos tecnológicos del entorno, así como realzar valores como el trabajo en equipo y respeto hacia los compañeros que ayuden a desenvolverse fuera del aula. Para ello, se emplearán distintas estrategias metodológicas como el aprendizaje basado en proyectos. [EN]In this Final Master's Work, the objective is to create a Didactic Unit for the subject of Technology in the first year of secondary education. It is focused on the teaching-learning process of direct current circuits and their application. The content of this activity is electricity, more specifically direct current. Before developing the didactic projection, an epistemological foundation and a study of the question will be made. In this study the background and the reason for teaching technology today will be projected, as well as the importance for an adequate and integral education for students. With the development of the UD, the aim is that the students want to understand the functioning of the technological objects of their environment, as well as to enhance values such as teamwork and respect for their colleagues that help them to develop outside the classroom. To do this, different methodological strategies will be used such as project-based learning. |
Keywords: | Tecnología y Procesos industriales |
Issue Date: | 27-Jan-2021 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFM_TECNOLOGA___SALVADOR_RAMOS_LAURA.pdf | 1,45 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License