Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/13372
Title: Marketing Mix
Authors: Reyes del Moral, Isabel M.
Dirección: Murgado Armenteros, Eva M.
Departamento: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES]Este ensayo “Marketing Mix” centra su atención en cuatro variables principales utilizadas por las empresas “las cuatro P del marketing: producto, precio, promoción y lugar”, todo ello en un mundo económico que cambia constantemente. Primero de todo, este analiza las diferentes etapas del marketing desde el inicio, la evolución histórica referida a él. Al mismo tiempo, el identifica las principales contribuciones desde el inicio hasta el momento presente a través de diferentes autores. Concretamente, el desarrollo del marketing moderno es analizado a través de cuatro momentos diferentes: marketing 1.0 el cual está concentrado alrededor del producto; marketing 2.0 el cual está orientado sobre un alto nivel de desarrollo de la economía moderna; marketing 3.0 el cual supone una evolución clara en marketing. Estrategias que van más allá y empiezan a considerar la sostenibilidad como un elemento clave y esencial del marketing; marketing 4.0 se aproxima a la transformación digital. En segundo lugar, nosotros profundizamos y nos enriquecemos a través del concepto de marketing mix usando diferentes variables del mismo: producto (dimensiones y decisiones sobre el producto); precio (principal objetivo, método y estrategia a través de la cual se fija el precio); distribución comercial como variable del marketing; finalmente, este se aproxima a diferentes instrumentos y conceptos de comunicación estratégica. En tercer lugar, el marketing digital mix es estudiado como un elemento esencial en el siglo XXI, analizado desde diferentes puntos de vista: económico, social, ético, medioambiental, y desde el punto de vista del rol del Estado. En definitiva, a través de las conclusiones, el ensayo viene a aportar una serie de contribuciones practicas dirigidas a los estudiantes desde el punto de vista profesional, personal y social en las distintas áreas del campo.
[EN]This essay “Marketing Mix” focus our attention in four principals variables used by companies -- the 4ps of marketing : Product, Price, Promotion and Place – in a economical world which changes constantly. First of all, it analyses the different stages of marketing since the origin, the historical evolution referring to him. At the same time, it identify the main contributions since the beginning to the current moment through different authors. Concretely, the development of modern marketing is analyzed through 4 moments: marketing 1.0 which is concentrated around the product; marketing 2.0 oriented to a high development of the modern economy; marketing 3.0 which suppose a clear evolution in marketing. Strategies go on and star to consider sustainability as an essential key when marketing is designed; marketing 4.0 approaches into digital transformation. Secondly, we delve and enrich the concept of marketing mix using different variables of him: product (dimensions and decisions about the product); price (main goals, methods and strategies which fixes prices; commercial distribution as variable of marketing; finally, it approach about different tools and concepts of strategical communication. Thirdly, digital marketing is studied as essential element on the XXI century, analyzed from different points of view: economic, social, ethical, environmental and from State face. Finally, through conclusions, this essay is going to give a practical contribution addressed to students on a professional, personal, and social areas on the marketing mix field.
Keywords: ECONOMIA, EMPRESA Y COMERCIO
Issue Date: 14-Dec-2020
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
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