Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/13090
Title: | LEARNING THROUGH CLIL WITH SPECIFIC LANGUAGE IMPAIRMENT, SLI |
Authors: | Molina Tamayo, Esther |
Dirección: | San Isidro Agrelo, Francisco X. |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Inglesa |
Abstract: | [ES]El objetivo de esta tesis es presentar una propuesta docente para la asignatura de Ciencias Naturales, específicamente diseñada para un grupo de alumnos de 2º curso de Educación Primaria. A pesar de la creencia general de los profesionales de que hay un sinfín de dificultades para diseñar unidades de enseñanza que atiendan a la diversidad a través de AICLE, consideramos esta situación como una gran oportunidad para las prácticas orientadas a la inclusión. A través del diseño de actividades que respeten los diferentes ritmos en los grupos de habilidades mixtas, basadas en metodologías relacionadas con AICLE que fomenten el desarrollo cognitivo y la mejora de las competencias lingüísticas, los estudiantes podrán alcanzar el máximo desarrollo de su aprendizaje, experimentando y descubriendo el entorno que les rodea. En esta unidad didáctica se ofrecen diferentes dinámicas y una variedad de recursos audiovisuales de apoyo al desarrollo del lenguaje con el fin de facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de aquellos estudiantes que tienen más dificultades en las competencias lingüísticas, como es el caso del Trastorno Específico del Lenguaje. [EN]The aim of this dissertation is to present a teaching proposal for the subject Natural Science, specifically designed for a group of students in the 2nd year of Primary Education. Despite practitioners’ general belief that there is a myriad of difficulties in designing teaching units attending to diversity through CLIL, we consider this situation as a great opportunity for inclusion-oriented practices. Through the design of activities that respect the different rhythms in mixed-ability groups, based on CLIL-related methodologies that foster cognitive development and language competence improvement, students may reach the maximum development of their learning, experimenting and discovering the environment around them. In this teaching unit different dynamics and a variety of audio-visual resources are offered to support language development with a view to facilitating the teaching and learning process for those students who have more difficulties in language skills, such as Specific Language Impairment. |
Issue Date: | 19-Nov-2020 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFM Esther Molina Tamayo.pdf | 2,21 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License