CREA: Colección de Recursos Educativos Abiertos

 

comparison of the outcomes and degree of motivation of students in Physical Education CLIL and non-CLIL lessons

Fecha

2020-11-18

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

[ES]En el presente trabajo se muestra un estudio comparativo entre dos grupos de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ambos grupos tienen características similares y pertenecen al nivel de 3º de ESO. El objetivo de este estudio es conocer la motivación y resultados de los alumnos que reciben la unidad didáctica de senderismo en castellano (L1) y en inglés, desde el enfoque CLIL (L2). Los resultados parecen indicar que las notas obtenidas en la materia y la motivación intrínseca por la Educación Física son similares en ambos grupos, pero la motivación hacia el aprendizaje de la lengua es mayor en el alumnado bilingüe
[EN]This paper shows a comparative study between two groups of students in Compulsory Secondary Education (ESO). Both groups have similar characteristics and belong to the 3rd level of ESO. The objective of this study is to understand the motivation and results of the students who receive the didactic unit of hiking in Spanish (L1) and in English (L2), through the CLIL. approach The results seem to indicate that the marks obtained in the subject and the intrinsic motivation for Physical Education are similar in both groups, but the motivation towards language learning is greater in bilingual students.

Descripción

Palabras clave

Citación