ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN Y HOSTELERIA EN ANDALUCIA CON MOTIVO DE LA COVID-19
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Fecha
2020-07
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Editor
Jaén: Universidad de Jaén
Resumen
Este proyecto de fin de grado tiene como misión la realización de una recopilación de aquellas estrategias de marketing que pueden implantar los pequeños negocios de restauración y hostelería en la región de Andalucía para adaptarse a los cambios del entorno que ha provocado la pandemia del COVID-19.
En esta nueva coyuntura, la higiene, desinfección y distancia social son imprescindibles para evitar la transmisión de esta enfermedad. Para ello, estos negocios deben garantizar y trasmitir que estas medidas se llevan a cabo para que el cliente se sienta seguro y tranquilo a la hora de comer en un restaurante o alojarse en un hotel.
Por tanto, se pretende plasmar nuevas estrategias de comunicación comercial, apoyándose en los medios digitales y analizar aquellas prácticas que han perdido eficacia para diseñar un nuevo plan de marketing lo más completo y adaptado a las circunstancias.
The purpose of this end-of-degree project is to carry out a compilation of those marketing strategies that small catering and hospitality businesses can implement in the region of Andalusia to adapt to changes in the environment caused by the COVID-19 pandemic.
In this new situation, hygiene, disinfection and social distance are essential to prevent the transmission of this disease. For this, these businesses must guarantee and transmit that these measures are carried out so that the client feels safe and calm when eating at a restaurant or staying at a hotel.
Therefore, it is intended to capture new commercial communication strategies, relying on digital media and analyze practices that have lost effectiveness to design a new marketing plan that is as complete and adapted to the circunstances.