Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/10953.1/1236
Título: | El uso de la poesía en Educación Infantil. Un acercamiento didáctico |
Autoría: | Maeso-Oriola, Nerea |
Dirección: | Capote-Díaz, Virginia |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Resumen: | [ES] Este trabajo analiza el uso de la poesía en la enseñanza de Educación Infantil. En él queremos destacar la importancia y los beneficios del uso de la poesía tanto dentro como fuera del aula. Se trata de una herramienta relevante para trabajar la creatividad, el fomento de la memoria o la comprensión lectora. Con este ensayo resaltamos, también, el importante papel que tienen tanto los padres como las familias en este proceso de enseñanza de la poesía. [EN] This paper analyzes the use of poetry in teaching Early Childhood Education. This paper seeks to highlight the importance of poetry both in and outside the classroom. In the classroom you can work on improving creativity, memory and reading comprehension. By this we mean that poetry occupies a large space in the teaching received by our students in the day. We also highlight the role that both parents give families in the process of teaching poetry. Finally we can conclude that poetry is essential at this age because children / as can use your mind to create so they can be they / them as authors of a poem by the game that you propose. |
Palabras clave: | Aprender a descubrir el mundo a través de las Ciencias y la Lengua |
Fecha de publicación: | 31-ago-2014 |
Editorial: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Ficheros en este ítem:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de CREA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.