Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/12222
Title: LJUEGO COMO RECURSO EN LA ENSEÑANZA DE UNA LENGUA EXTRANJERA
Authors: Rando Rodríguez, Elvira
Dirección: Salazar García, Ventura
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: [ES] En el presente documento se desarrolla la importancia y beneficios del juego en la enseñanza de una lengua extranjera, en concreto en ELE. Para ello, contaremos con una fundamentación teórica en la que hablaremos sobre los cambios metodológicos a los que la didáctica de una lengua extranjera ha ido enfrentándose, la importancia del paradigma comunicativo, la motivación, e incluso el papel que desempeña el juego en la enseñanza. Con este marco teórico, se demuestra la gran utilidad que puede tener el juego dentro de las nuevas metodologías con las que hoy en día contamos. A continuación, propondremos una propuesta didáctica en la que podremos ver de forma ejemplificada todos los aspectos de los que hemos ido hablando en el marco teórico. Finalmente, en la conclusión, veremos un balance general del trabajo, donde podremos ver que, gracias al marco teórico y la propuesta didáctica, el juego supone un aspecto realmente beneficioso en la enseñanza de una L2.
[EN] Through this document, we can be conscious of the importance of games in the Second Language teaching, Spanish as a foreign language in particular. Firstly, in the theoretical part, we can describe sorne methodology changes, all the advantages of games-based learning, thanks to sorne authors and important documents that support this kind of ludie methodology, the importance of promoting the communicative competence and the real use of the language. Secondly, we present a didactic design in which we put into practice ali the previous aspects, with many examples and activities with an incredibly big ludie component and the importance of using the L2. To conclude, we can see a general summary of the document in which we can be sure about the benefits of using many kinds of games in the second language class in order to favour the communicative competence and the meaningful learning
Issue Date: 9-Oct-2020
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RRElvira_TFM_1920.pdf964,16 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright