Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/12028
Title: Investigación basada en las artes: el paisaje sonoro como medio integrador.
Authors: López-Martínez, Noelia
Dirección: López-Pérez, Nuria
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: [ES]Al pensar en arte, por defecto todos imaginamos y pensamos en lo visual, pero el arte es más que lo que vemos, contamos con otros cuatro sentidos que se deben desarrollar y entrenar en el arte, es por esto que a través de mi trabajo como docente quiero incluir en la clase de educación artística del alumnado del que soy tutora actualmente el concepto de arte sonoro, paisaje sonoro y audio-guías, para que, globalizando el currículo del curso (primero de primaria) puedan sentir el arte desde otra perspectiva. PALABRAS CLAVE: educación, sonido, paisaje, arte, globalizado, audio-guía, enseñar, proyecto.
[EN]When thinking about art, by default we all imagine and think about the visual, but art is more than what we see, we have four other senses that should develop and train in art, that is why through my work as a teacher I want to include in the class of artistic education of the students that I am currently tutoring the concept of sound art, sound landscape and audio-guides, so that, globalising the curriculum of the course (first of primary) can feel the art from another perspective. KEY WORDS: education, sound, landscape, art, globalized, audio-guide, teaching, Project.
Keywords: Investigación y educación estética
Issue Date: 4-Jul-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Máster Universitario en Investigación y Educación Estética: Artes, Música y Diseño

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM.pdf1,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright