Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/11581
Title: | TRABAJANDO LA TIPOLOGÍA TEXTUAL EN SECUNDARIA: PROPUESTA DIDÁCTICA SOBRE EL TEXTO ARGUMENTATIVO |
Authors: | Osuna-Aguilera, Raquel |
Dirección: | Fernández-Martín, Elisabeth |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Abstract: | [ES]El presente trabajo consiste en una programación didáctica sobre tipología
textual, tema importante que debe tratarse de forma desarrollada y sistemática en el
aula, pues el alumnado necesita tener una visión clara de ello para entender,
comprender y acercarse a los textos escritos. Con esta proyección didáctica se
pretende principalmente que el alumnado se familiarice con los tipos de textos y
aprenda a diferenciarlos, al tiempo que se potencia la lectura, el análisis, la
comprensión y la creación de nuevos textos. El tema de la unidad didáctica que se ha
planificado es el texto argumentativo, se llevará a cabo en el tercer trimestre del curso
escolar y tiene un total de 12 sesiones. La idea principal es que el alumnado se
familiarice con la argumentación, para ello se han diseñado una serie de actividades
con las que se trabajará de forma escrita y oral.
Palabras clave: tipología textual, texto, metodología activa, argumentación,
comprensión lectora. [EN]The present work consists of a didactic programming on textual typology, an important subject that must be treated in a developed and systematic way in the classroom, since students need to have a clear vision of it in order to understand and approach written texts. With this didactic projection it is mainly intended that students become familiar with the types of texts and learn to differentiate them, while enhancing reading, analysis, understanding and the creation of new texts. The subject of the didactic unit that has been planned is the argumentative text, it will be carried out in the third quarter of the school year and it has a total of 12 sessions. The main idea is that the students become familiar with the argumentation, for it a series of activities have been designed with which they will work in a written and oral way Key words: textual typology, text, active methodology, argumentation, reading comprehension. |
Keywords: | Lengua y Literatura |
Issue Date: | 19-Jun-2019 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
OSUNA_AGUILERA_RAQUEL_TFM_LENGUA_Y_LITERATURA.pdf | 2,01 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License