Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/11556
Title: | ENSEÑANZA DE LAS TÉCNICAS DE INMOVILIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN. TRANSPORTE URGENTE. |
Authors: | Martínez-Jiménez, Ana |
Dirección: | Martínez-Galiano, Juan-Miguel |
Departamento: | Universidad de Jaén. Enfermería |
Abstract: | [ES]Los primeros auxilios pueden ocurrir en cualquier situación y momento sin
esperarlos y cualquier persona puede intervenir en ellos si tiene la preparación o
instrucción suficiente, pudiendo evitar agravarle la situación al accidentado si la
intervención es la adecuada. Dentro del ciclo formativo de grado medio de técnico
en farmacia y parafarmacia, se imparte el módulo de primeros auxilios, el cual es
común para cualquier ciclo formativo dentro de la familia de sanidad, estando esta
programación didáctica enfocada a dicho módulo, específicamente a la unidad de
“Técnicas de inmovilización y movilización. Transporte urgente”.
La presente programación muestra un proceso de enseñanza-aprendizaje
significativo y motivador para el alumnado haciendo uso de metodologías activas e
innovadoras y teniendo en cuenta la diversidad e interculturalidad. Tiene la
finalidad de alcanzar los objetivos y resultados de aprendizaje establecidos,
haciendo una evaluación continua e integral de los contenidos teóricos,
procedimentales y actitudinales utilizando, para ello, distintos instrumentos de
calificación.
Palabras clave: Primeros auxilios, programación didáctica, proceso de enseñanza-
aprendizaje, técnicas de inmovilización y movilizacion. [EN]First aid can occur in any situation and at any time. However, anyone can intervene in them. Within the training cycle of the middle degree of the technician in pharmacy and parapharmacy, the first aid module is taught, which is common to any training cycle within the healthcare family, this is the didactic programming focused on this module, to the Unit Immobilization and mobilization techniques. Urgent transport ". The present didactic programming shows a significant and motivating teaching- learning process for students making use of active and innovative methodologies and taking into account diversity and interculturality. It aims to achieve the objectives and learning outcomes established, making a continuous and comprehensive assessment of the theoretical, procedural and attitudinal contents using, for this, different rating instruments. Key words: First aid, didactic programming, teaching-learning process, immobilization and mobilization techniques. |
Keywords: | Procesos sanitarios |
Issue Date: | 18-Jun-2019 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MARTINEZ_JIMENEZ_ANA_TFM_PROCESOS_SANITARIOS.pdf | 2,87 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License