Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11429
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez-Cohard, Juan-Carlos-
dc.contributor.authorCarrillo-Pulido, Cristina-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Economíaes_ES
dc.date.accessioned2020-03-19T08:14:57Z-
dc.date.available2020-03-19T08:14:57Z-
dc.date.issued2019-06-25-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/11429-
dc.description.abstract[ES]Porter se cuestiona cómo es posible que, si en los mercados compiten empresas y no territorios, las empresas más competitivas se concentren en algunos países y que haya tan pocas empresas competitivas en otros. En sus estudios concluye que deben existir en estas concentraciones geográficas de empresas elementos diferenciadores que las hacen ser más competitivas. La innovación se concentra, por tanto, en unas regiones concretas. ¿Qué factores afectan a la innovación en un territorio? ¿Qué limitaciones existen para que unos territorios sean más innovadores que otros? ¿Cuáles son los incentivos que reciben los actores de los territorios para desarrollar actividades innovadoras? Este trabajo se centra en estudiar hasta qué punto las instituciones influyen en la innovación y cómo incentivan o desincentivan las mismas, abordando una revisión de la literatura que permita responder las cuestiones anteriormente planteadas.es_ES
dc.description.abstract[EN]Porter questions how it is possible that, if in markets compete companies and not territories, the most competitive companies will concentrate in some countries and there won ́t be enought competitive companies in others. In his studies, he concludes that there must be differentiating elements in these geographic concentrations of companies that make them more competitive. Innovation is, therefore, concentrated in specific regions. Which factors affect to the innovation in a territory? What kind of limitations exist for some territories to be more innovative than others? What are the incentives that actors in the territories receive to develop innovative activities? This work focuses on studying the extent to which institutions influence innovation and howes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification5307.04es_ES
dc.subject.otherEstudios de desarrollo económicoes_ES
dc.subject.otherEconomic development studieses_ES
dc.title¿POR QUÉ UNAS REGIONES INNOVAN MÁS QUE OTRAS? LA INFLUENCIA DE LAS INSTITUCIONESes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Interuniversitario en Economía y Desarrollo Territorial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM_CARRILLO-PULIDO-CRISTINA.pdf2,37 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright