Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/11233
Title: | ANÁLISIS Y FORMULACIÓN ESTRATÉGICA: HEINEKEN ESPAÑA S.A. |
Authors: | BELLIDO GARCÍA, ALMUDENA |
Dirección: | PEDROSA ORTEGA, CRISTINA |
Departamento: | Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología |
Abstract: | [ES] El objetivo que se pretende alcanzar con la realización de este trabajo es el análisis y la formulación de la estrategia de la cervecera Heineken España S.A. Para ello, se realizará un estudio en profundidad del entorno interno y externo de la empresa.
Dicho análisis podrá dividirse en las siguientes partes: Se comenzará con una descripción sobre la empresa objeto de estudio, dando a conocer tanto su campo de actividad como visión, misión, valores y objetivos empresariales, finalizando con una breve explicación sobre su estructura organizativa.
A continuación, se procederá al análisis externo de Heineken España y se tratará de elaborar el perfil estratégico del entorno mediante una serie de variables, las cuales resultarían ser las más interesantes. Junto a ello, analizando el entorno especifico de la empresa, se pretenderá definir el entorno competitivo a través del Diagrama de Abell y el modelo de las fuerzas competitivas de Porter. A ello se incluirá un estudio exhaustivo de sus competidores más relevantes. Respecto al análisis interno, se procederá a la realización del perfil estratégico de la empresa junto con el estudio de sus recursos y capacidades, finalizando con una matriz DAFO. Por último, se procederá a la elección de la mejor estrategia posible para la empresa junto con una serie de recomendaciones y las conclusiones del proyecto. [EN] The aim of this work is to analyse and formulate the strategy of the Heineken Spain S.A. brewery. To this end, an in-depth study of the internal and external environment of the company will be carried out. This analysis can be divided into the following parts: It will begin with a description of the company under study, making known both its field of activity as vision, mission, values and business objectives, ending with a brief explanation on its organizational structure. Then, the external analysis of Heineken Spain S.A. will be carried out and the strategic profile of the environment will be elaborated through a series of variables, which would be the most interesting. Together with this, analysing the specific environment of the company, the aim will be to define the competitive environment through the Abell Diagram and Porter's model of competitive forces. In addition to an exhaustive study of its most relevant competitors. With regard to the internal analysis, the strategic profile of the company will be carried out together with a study of its resources and capacities, ending with a SWOT matrix. Finally, the strategy chosen by the company will be chosen together with a series of recommendations and the final conclusions of the project. |
Issue Date: | Jul-2019 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Grado en Administración y Dirección de Empresas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFG._Almudena_Bellido_Garca..pdf | 2,07 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.