CREA: Colección de Recursos Educativos Abiertos

 

ANÁLISIS ESTRATÉGICO Y FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE UNA EMPRESA: CUÉTARA S.L

Fecha

2019-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Jaén: Universidad de Jaén

Resumen

[ES] El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es realizar el análisis estratégico y elección de la estrategia más conveniente para la empresa Cuétara S.L, especializada en el sector alimenticio y una de las más importantes en España. En primer lugar se ha descrito la empresa, analizado su campo de actividad y características, así como su visión, misión y valores. En segundo lugar, se han estudiado sus objetivos estratégicos, principales grupos de interés y estructura organizativa (niveles jerárquicos, organigrama y mecanismos de coordinación). A continuación se ha llevado a cabo el análisis externo (análisis PESTEL, 5 fuerzas competitivas de Porter y estudio de la competencia) e interno (análisis funcional y departamental) de la misma, así como el análisis DAFO. Por último, se ha llevado a cabo la elección de la estrategia para la empresa, acorde con los resultados obtenidos en el análisis previo.
[EN] The objective of this end-of-degree work is perform the strategic analysis and choosing the most convenient strategy for the company Cuétara S.L, specialized in the food sector and one of the most important in Spain. First, the company has been described, analyzing its field of activity and characteristic, as well as its vision, mission and values. Secondly, its strategic objectives, main interest groups and organizational structure have been studied (hierarchical levels, organization chart and coordination mechanisms). Next, the external analysis (PESTEL, five Porter competitive forces and competition study) and internal analysis (functional and departmental), as well as the SWOT analysis. Finally, the choice of strategy for the company has been carried out, in accordance with the results obtained in the previous analysis.

Descripción

Palabras clave

Citación