CREA: Colección de Recursos Educativos Abiertos

 

El pensamiento computacional como aprendizaje basado en la programación

Archivos

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados

Fecha

2019-11-19

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Este TFG tiene como fundamento investigar sobre el proceso del Pensamiento Computacional, dando a conocer qué entendemos por dicho proceso haciendo un recorrido por la legislación educativa de nuestro país para después, conocer el presente y futuro de esta estrategia en las aulas de nuestro panorama, comparando su avance con el resto de países que ya han empezado a trabajar bajo esta perspectiva y esclarecer, de mano de sus principales promotores cuales son las ventajas y desventajas de poner en práctica este tipo de estrategias que todo apunta a que, en un futuro más que inmediato, serán de una necesidad imprescindible a todos los niveles. De esta manera, comprobaremos el estado de desarrollo de este tipo de propuestas tanto a nivel de aula como a nivel legislativo para analizar la importancia que el Pensamiento Computacional debería tener dentro del currículum y la que realmente tiene en una sociedad puramente tecnológica.

Descripción

Palabras clave

Citación