El pensamiento computacional como aprendizaje basado en la programación
Archivos
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Fecha
2019-11-19
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Este TFG tiene como fundamento investigar sobre el proceso del Pensamiento Computacional, dando a conocer qué entendemos por dicho proceso haciendo un recorrido por la legislación educativa de nuestro país para después, conocer el presente y futuro de esta estrategia en las aulas de nuestro panorama, comparando su avance con el resto de países que ya han empezado a trabajar bajo esta perspectiva y esclarecer, de mano de sus principales promotores cuales son las ventajas y desventajas de poner en práctica este tipo de estrategias que todo apunta a que, en un futuro más que inmediato, serán de una necesidad imprescindible a todos los niveles.
De esta manera, comprobaremos el estado de desarrollo de este tipo de propuestas tanto a nivel de aula como a nivel legislativo para analizar la importancia que el Pensamiento Computacional debería tener dentro del currículum y la que realmente tiene en una sociedad puramente tecnológica.