Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10146
Title: | Lectura en tercer ciclo de Educación Primaria: estudio a través de un cuestionario en las provincias de Jaén y Córdoba. |
Authors: | Jiménez-Basurte, Sara |
Dirección: | García-Ruiz, María-A. |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Abstract: | El presente trabajo investiga los hábitos y gustos de la lectura de discentes de Tercer Ciclo de Educación Primaria, concretamente, de las provincias de Jaén y Córdoba. El alumnado encuestado pertenece al último Ciclo de Primaria; estos son estudiantes iniciados en la lectura y, por tanto, son capaces de discernir qué les gusta leer y, dedicarán más tiempo a la lectura que, por ejemplo, los alumnos de primeros Ciclos, ya que, estos últimos se están iniciando en la misma y comienzan a explorar sus gustos lectores. Asimismo, queremos conocer la metodología referida a la enseñanza de la comprensión lectora que se sigue en cada uno de los colegios de Jaén y de Córdoba encuestados, concretamente, nos interesa hacer hincapié en qué metodología sigue el profesorado para motivar a los discentes a desarrollar hábitos lectores. Una vez analizados todos los cuestionarios, somos conscientes de que no todos los educandos tienen los mismos intereses, ni acceso a las lecturas. Por esto, nuestra propuesta final será realizar un proyecto didáctico realista (que integre el empleo de las nuevas tecnologías) para el fomento de la lectura en Tercer Ciclo de Educación Primaria. |
Issue Date: | 24-Sep-2019 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.