Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/10953.1/10103
Título: | Influencia de los juegos de género RPG en educación primaria |
Autoría: | Castellano-Funes, Álvaro |
Dirección: | Horno-López, Antonio |
Departamento: | Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
Resumen: | La desbordante influencia de los recursos digitales en la vida cotidiana de las nuevas generaciones y la constante necesidad de actualización y formación de los docentes, obliga al profesorado a una continua búsqueda de recursos y metodologías acordes a la sociedad a la que enseña, en las que se aproveche el atractivo inherente del juego —o en este caso de los videojuegos—, para atraer el interés del alumnado y motivar así su aprendizaje, son ya una realidad en los procesos de enseñanzas del ámbito educativo actual. En este sentido, durante este trabajo, se diseñará y pondrá en práctica una nueva herramienta didáctica, un videojuego de género RPG (Role Playing Game) dispuesto particularmente para complementar los contenidos teóricos y prácticos impartidos en algunas asignaturas de la etapa escolar, a objeto de fomentar la motivación y participación de los estudiantes con un medio extraído de sus propias formas de ocio. |
Fecha de publicación: | 23-sep-2019 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Ficheros en este ítem:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de CREA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.