Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10054
Title: | El cine a través del ABP y las nuevas tecnologías |
Authors: | Gómez-Segundo, Rocío |
Dirección: | Rodríguez-Moreno, Javier |
Departamento: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | Este trabajo refleja las ventajas de trabajar a partir de metodologías activas y de la utilización de las nuevas tecnologías, como pueden ser las TIC, TAC, TEP en el aula. Mediante la temática del cine, como propuesta didáctica a través de un ABP, se expone la importancia de trabajar partiendo de los intereses del alumnado, del desarrollo del rol de protagonistas de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, incluido en la evaluación y del docente como guía de dicho proceso. Además, a través de la propuesta se plantean actividades de carácter funcional, dejado a un lado las típicas fichas con un resultado único. En cuanto al terreno de la innovación (gamificación, Flipped Classroom…), se refleja durante toda la propuesta, y es el propio alumnado el que de manera las normaliza como un recurso más del aula todos los dispositivos tecnológicos que pueden encontrarse en el aula, los cuales están totalmente familiarizados con ellos debido a la época en la que vivimos. |
Issue Date: | 18-Sep-2019 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.