Máster en Ingeniería Informática
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Examinando Máster en Ingeniería Informática por Materia "3304"
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Ítem Aplicación para registros fisiológicos a través de Arduino(Jaén: Universidad de Jaén, 2019-10-28) Lechuga Chica, Cristina; Ortega Alvarado, Lidia; Moreno Dominguez, Silvia; Universidad de Jaén. InformáticaEn la actualidad la tecnología móvil ha copado muchos aspectos de la vida cotidiana, pero en pocas ocasiones ha sido capaz de ayudar en otros ámbitos como psicología práctica o experimental. Este proyecto se centra en el diseño e implementación de un sistema encargado de la monitorización de variables fisiológicas. Este sistema será utilizado en la terapia conocida como "exposición frente espejo”, donde el individuo se enfrenta a altos niveles de activación emocional que se reducen a medida que se va habituando durante el procedimiento de exposición. Hasta el momento, todo este proceso de exposición se realiza en laboratorio, mediante equipos de registro sofisticados y en presencia de profesionales cualificados. El objetivo es que este proceso de medición se pueda realizar de forma ubícua por parte de la persona en tratamiento y facilitar a los profesionales una aplicación donde gestionar y realizar el análisis de los datos obtenidos.Ítem Asistente de voz para información turística(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-05-26) Villén-Villar, Carlos; Montejo-Ráez, Arturo; Universidad de Jaén. InformáticaEste proyecto trata sobre el desarrollo de un asistente de voz capaz de responder consultas relacionadas con el ámbito turístico en la ciudad de Jaén. Para su creación, se hará uso de las tecnologías de Google: Dialogflow y Google Actions.Ítem Deep Learning geométrico aplicado a datos LiDAR(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-05-07) Díaz Medina, Miguel; Segura Sánchez, Rafael Jesús; Fuertes García, José Manuel; Universidad de Jaén. InformáticaLa segmentación semántica de nubes de puntos se ha consolidado como un problema clásico de clasificación del ámbito del aprendizaje automático, dando paso al geometric deep learning. Los datos LiDAR son un tipo especial de nubes de puntos que son generadas utilizando escáneres LiDAR, capaces de captar más información del entorno que un escáner convencional. Sin embargo, este tipo de datos continúan tratándose como nubes convencionales, ignorándose este añadido de información. Así, el objetivo principal de este proyecto es el de analizar las principales técnicas para tratamiento inteligente de nubes de puntos, y estudiar la adaptabilidad de estos métodos para beneficiarse de la información adicional que caracteriza a los datos LiDAR. Se propone una batería de experimentos para medir la ganancia de rendimiento que se produce al utilizar este tipo de datos con respecto al uso convencional.Ítem Detección de emociones a partir de la entonación del interlocutor(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-07-06) Hortelano Ruiz, Francisco Javier; Díaz Galiano, Manuel Carlos; Universidad de Jaén. InformáticaEl proyecto consta del estudio y desarrollo de un sistema que, a partir de la entonación con la que una persona hable, sea capaz de identificar la emoción que expresa en el habla. Dicha emoción será una de siete distintas: alegría, enfado, asco, miedo, sorpresa, tristeza y neutro. El requisito principal es el uso de redes neuronales para la construcción del sistema. Del mismo modo, en la memoria se detallan todos los experimentos realizados, hasta la implementación de la solución final, describiendo las hipótesis propuestas, su aplicación y la explicación de los fallos que dan, así como la evolución global del proyecto.Ítem Plataforma Online de Apoyo a la Docencia.(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-06-08) Sánchez Orellana, Julián; Ogayar Anguita, Carlos Javier; Universidad de Jaén. InformáticaLa plataforma desarrollada consta de funcionalidades de apoyo para toda la comunidad docente. Supone una ayuda para academias y centros escolares que quieran digitalizar su docencia y mejorar el desarrollo del aprendizaje de su alumnado y trabajo de su profesorado. Tiene 3 perfiles diferenciados: El administrador es el encargado de crear el centro y los grupo y asignaturas asociados a este para posteriormente proporcionarles el código a profesores y alumnos puedan utilizar las funcionalidades asociadas a la asignatura como son la subida y descarga de ficheros, gestión de eventos mediante calendario, un foro y llevar una gestión del progreso de aprendizaje. Todo esto acompañado de un Sistema de gestión de notificaciones.