Máster Universitario en Ingeniería Geodésica y Geofísica Aplicada
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Examinando Máster Universitario en Ingeniería Geodésica y Geofísica Aplicada por Materia "250407"
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Ítem Clasificación en función del riesgo potencial por inundación debido a la rotura de una balsa. Comparación de resultados usando un MDE a partir de Lidar e InSAR(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-03-08) Sampedro Martínez, José Manuel; Ruiz Armenteros, Antonio Miguel; Universidad de Jaén. Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría[ES] En el presente Trabajo se aborda el estudio de inundabilidad producido por la rotura de un embalse, utilizando como datos de partida MDE obtenidos con diferentes tecnologías. El objetivo principal de este estudio es comprobar la validez de la tecnología InSAR para la realización de estudios de inundabilidad, para lo cual se realizan comparaciones de los resultados obtenidos con esta tecnología y la tecnología Lidar.Ítem Estudio del campo de velocidades estimado en la Península Ibérica a partir de estaciones GPS permanentes(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-03-08) Chacón Alcántara, Fernando; Pérez de los Cobos, Mª Clara de Lacy; Herrera Olmo, Antonio M; Universidad de Jaén. Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría[ES] Este trabajo consiste en analizar el campo de velocidades estimado en la Península Ibérica a partir de observaciones GNSS. Para ello se toma como base el proyecto TOPOIBERIA, finalizado en 2013. Se calcula el campo de velocidad para el rango de datos del proyecto TOPOIBERIA (2008-2013) y se añaden años hasta 2018 inclusive. Se actualizan formas de procesado de observaciones con softwares (Bernese 5.2) y productos más recientes, obteniendo resultados de una red libre en el marco de referencia vigente en esta fecha (ITRF14). A continuación, se estimaron los nuevos vectores de desplazamiento con diversas funciones realizadas en el software Matlab, resultando velocidades absolutas para cada estación GNSS. A este resultado se le elimina la deriva de la placa continental en la que se encuentran, con un modelo de polo de Euler actualizado, a fin de visualizar las velocidades residuales sin interferencia del movimiento de la placa tectónica.