Ejercicios, soluciones y casos prácticos
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/18281
Examinar
Examinando Ejercicios, soluciones y casos prácticos por Asignatura "Educación para la salud: aspectos didácticos y psicológicos"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Circuito activo y ecológico: aprender en movimiento con la naturaleza(2024-2025) Rodríguez López, Javier; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasEsta práctica propone el diseño de un circuito de actividad física para niños de educación infantil, integrando elementos naturales y principios de sostenibilidad. Su objetivo principal es fomentar el desarrollo integral de los niños a través del movimiento, el contacto con la naturaleza y la promoción de hábitos saludables en un entorno inclusivo.Ítem Nutrición saludable(2024-2025) Rodríguez López, Javier; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasEsta práctica tiene como objetivo que los alumnos diseñen y presenten actividades lúdicas orientadas a promover hábitos de alimentación saludable en niños de Educación Infantil. Se busca concienciar sobre la importancia de una dieta equilibrada y su impacto en el crecimiento, desarrollo y bienestar infantil. Para ello, los estudiantes trabajarán en grupos creando propuestas didácticas, asegurando su alineación con los objetivos de aprendizaje y las competencias del currículo de Educación Infantil. Las actividades deberán incluir un propósito pedagógico claro, materiales necesarios y una reflexión sobre los desafíos en la enseñanza de la nutrición saludable. La práctica se desarrolla en dos fases: en la primera, cada grupo diseña su actividad y la documenta en un informe escrito; en la segunda, se lleva a cabo una presentación en clase donde se comparten las propuestas. Este ejercicio fomenta el aprendizaje cooperativo, el pensamiento crítico y la capacidad de los futuros docentes para diseñar estrategias educativas efectivas en el ámbito de la salud y la alimentación infantil.Ítem Plantilla de diseño de sesiones didácticas(2025-03-13) Aguilera Padilla, Fátima; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasSe presenta una plantilla para el diseño de sesiones didácticas que puede ser utilizada por el alumnado de los Grados en Educación y el alumnado del Máster en Formación de Profesorado.